Gachas de avena y Semillas de Chía
Las gachas de avena preparadas de un día para otro sin una opción estupenda cuando quieres disponer de un desayuno cómodo de preparar, sin dejar de comer siguiendo el estilo de Vida Asilvestrada, Alimentación Cuidada. Si añades a la mezcla semillas de chía, ricas en grasas omega, ya tienes un desayuno fácil de preparar y de llevar de un sitio a otro. Mezcla los ingredientes en un tarro la noche anterior, y a la mañana siguiente adórnalo con sus frutas y aderezos nutritivos favoritos. Lo puedes comer directamente del tarro o calentarse la mezcla para prepararte un plato caliente rápido.
*Para 1 persona
Ingredientes:
- 1/2 tazón (120 ml) de copos de avena sin gluten
- 1 cucharada sopera de semillas de chía
- 1/2 tazón (120 ml) de leche de Frutos Secos
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla puro (no usar si la leche de frutos secos es con sabor)
- 1 cucharadita de jarabe de arce
Para adornar: Fruta fresca (rodajas de plátano, manzana, pera, melocotones picados o bayas frescas), frutos secos, virutas de coco, semillas
Elaboración:
Pon la avena, las semillas de chía, la leche de frutos secos, la canela, la vainilla y el jarabe de arce en un tarro de vidrio con cierre hermético. Mézclalo bien. Déjalo en la nevera. A la mañana siguiente, revuelve la mezcla y añádele los aderezos que desees.
Variante: para preparar un plato más espeso y saciante, machaca 1/2 plátano con 1 cucharada sopera de mantequilla de almendra. Añádelo a la mezcla de la avena en el tarro de vidrio, para que se impregne hasta el día siguiente.
Compartir